Localizados 41 colombianos que estaban en Nepal antes del terremoto

Con esta actualización, se aumenta la cifra de colombianos que se encontraban en el lugar del sismo, que hasta el jueves se situaba en 37 personas.

terremoto-nepal
Foto: CORTESÍA.

La Cancillería de Colombia informó este sábado 2 de mayo que ha localizado a 41 colombianos que se encontraban en la zona de Nepal, donde hace una semana se registró un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter que, según últimas cifras actualizadas, causó 6.841 muertos y 14.087 heridos.

«De 41 solicitudes de localización de colombianos en zona de terremoto en Nepal, tenemos a todos los connacionales ubicados», anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

De los 41 ciudadanos que la Cancillería ha localizado, todos ellos en buen estado de salud, «veintidós colombianos ya están fuera de Nepal, doce no requieren asistencia y siete están pendientes de acompañamiento para salir», según indicaron en Twitter.

Junto a los mensajes, el ministerio publicó en la red social fotografías de varios de los viajeros a su llegada a Nueva Delhi, donde reciben acompañamiento diplomático a la espera de partir hacia Colombia.

El terremoto, con epicentro en las cercanías de Katmandú, ha sido el de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región en una década, desde que en 2005 otro sismo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.

Tras siete días de búsqueda de supervivientes, las autoridades nepalíes consideran que las esperanzas de hallar personas con vida bajo los escombros se desvanecen en el valle de Katmandú, donde se aguarda la ayuda internacional que está comenzando a llegar.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo