Ministro de Transporte anunció que en 2016 los peajes serán electrónicos

En una intervención en el XXVIII Congreso Latinoamericano de Estrategia que se realiza en Medellín, se destacó que el Gobierno Nacional está invirtiendo en infraestructura portuaria, vial, fluvial y aeroportuaria.

PeajeNiquía_2015_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

La ministra de Transporte, Natalia Abello, anunció este viernes 8 de mayo, que en septiembre se abrirá una licitación para implementar los peajes electrónicos que deben entrar en operación en 2016 junto con otros mecanismos que buscan mejorar la seguridad vial y la movilidad.

Igualmente dijo que también lo está haciendo en tecnología, en logística y en desarrollo de sistemas de información, y a manera de ejemplo dijo que en septiembre de este año se abrirá la licitación “para la implementación de los peajes electrónicos y esperamos empiece su operación en 2016”.

Además del pago electrónico de peajes, se buscará acoplar también el sistema detectores de desgaste vial, el monitoreo de derrumbes y de túneles, vigilancia y mantenimiento de vías, la ubicación de intervenciones viales, el control de peso de carga, el cálculo de viaje y señalización electrónica.

Abello explicó que la entidad encargada de operar el uso de la tecnología para el transporte será el Sistema Inteligente Nacional para la Infraestructura, el Tránsito y el Transporte–Sinitt,  que integrará al Registro Único Nacional de Tránsito-Runt, con información de otras entidades como la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario