Mueren cuatro militares colombianos en accidente aéreo

El aparato cayó en una zona rural del municipio de La Uribe en Meta, al realizar maniobras peligrosas.

ejercito_helicoptero_montaña
Foto: ARCHIVO.

Cuatro militares colombianos murieron  y dos resultaron heridos tras la caída de un helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional en una zona del departamento del Meta, según los resultados de la investigación realizada por expertos que viajaron a la zona, se indicó que las causas del accidente obedecen a la realización de maniobras peligrosas.

El Ejército lamentó la muerte de los militares que iban a bordo y explicó que los dos heridos fueron trasladados a un hospital y se encuentran fuera de peligro.

Por otra parte, la Fuerza Aérea señaló en su cuenta de Twitter que un avión fantasma brindó seguridad en la zona para la evacuación de los cuerpos de los fallecidos.

La caída del helicóptero se produjo en los alrededores de La Uribe, una zona históricamente dominada por la guerrilla de las Farc.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos mostró sus profundas condolencias a las familias de los fallecidos y lamentó la muerte de los uniformados en un mensaje publicado en Twitter.

Los fallecidos fueron identificados como el capitán Fabián Villamarín Santamaría, piloto de la aeronave, el cabo Cristián Torres Rodríguez y los soldados Jaime Romero Peña y Freddy Díaz García. 

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo