Combates en Arauca dejan tres guerrilleros y un soldado muertos

Los rebeldes muertos y los capturados pertenecen al frente Domingo Laín Sáenz

Foto: Cortesía
Foto: Archivo

Un soldado y tres guerrilleros del Eln murieron en combates registrados en una zona rural de departamento de Arauca, frontera con Venezuela, informaron este miércoles 17 de junio las fuentes castrenses.

Un comunicado del Ejército señaló que los enfrentamientos, en los que también fueron detenidos dos guerrilleros, ocurrieron en el municipio de Arauquita entre tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad orgánica de la Octava División y miembros de esa guerrilla.

A los guerrilleros les fueron incautados cinco fusiles, proveedores de diferente calibre, gran cantidad de balas, dos motocicletas, y material de intendencia y comunicación.

Los rebeldes muertos y los capturados pertenecen al frente Domingo Laín Sáenz, al que se le atribuyen atentados contra la infraestructura petrolera del país, al igual que otros delitos como extorsión y secuestro.

El Gobierno y el Eln iniciaron en enero del año pasado un diálogo «exploratorio» para abrir un proceso de paz como el que se lleva a cabo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en Cuba, pero no han logrado concretar una agenda que permita una negociación.

Con EFE.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo