Detienen en el Meta a dos cabecillas de uno de los frentes de las Farc

Los dos cabecillas pasaron a disposición judicial acusados de los delitos de rebelión y terrorismo.

captura_barbosa_pachelly
Foto: Cortesía

Los cabecillas alias «Dumar» y «Hermides», señalados como responsables financieros del frente 40 de las Farc, fueron detenidos en las últimas horas en una acción conjunta de la Fuerza Aérea y el Ejército en el departamento del Meta.

Ambos guerrilleros, que según indicó el Ejército en un comunicado pertenecían a la compañía «Manuela Beltrán», están acusados de extorsionar a ganaderos y comerciantes de Villavicencio y Bogotá.

También se les atribuye un ataque a un local comercial en el municipio de Granada, Meta y un intento de atentado en la vía San juan de Arama-Mesetas.

Por la labor que desempeñaban «Dumar» y «Hermides» en el frente 40, su detención es considerada por las autoridades como el desmantelamiento de la comisión, así como una oportunidad para evitar ataques a la infraestructura en el Meta.

Los dos cabecillas pasaron a disposición judicial acusados de los delitos de rebelión y terrorismo.

Con EFE.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo