Ecopetrol denunció un nuevo atentado en el Oleoducto Transandino

La empresa instaló cinco barreras para contener el derrame, una de ellas en la bocatoma del acueducto y las otras cuatro en las localidades de Gualtal, El Pinde, Llorente y Vaquerío.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Ecopetrol denunció este lunes 22 de junio un nuevo atentado contra el Oleoducto Transandino en cercanías de Tumaco, en el departamento de Nariño, y activó un plan de contingencia para evitar la contaminación de varios ríos de la región con el crudo vertido.

El atentado perpetrado anoche, produjo la rotura de la tubería y el derrame de crudo en la quebrada Pianulpí, que surte al río Guisa, y éste a su vez al río Mira que alimenta el acueducto de Tumaco, el segundo puerto de Colombia en el Pacífico.

«En el momento del atentado el oleoducto se encontraba operando y se procedió a suspender el bombeo de manera inmediata», informó Ecopetrol en un comunicado en el que no dio detalles sobre los autores del ataque.

La semana pasada la guerrilla de las Farc dinamitó el mismo oleoducto en la región de Tumaco y causó un grave daño ambiental en su escalada terrorista contra la infraestructura petrolera y energética iniciada hace un mes.

La empresa informó que se encuentra «activado el plan de contingencia en el Oleoducto Transandino» por el atentado de anoche a la altura del kilómetro 72 de la vía que conduce del caserío El Pinde al municipio de Tumaco.

Con EFE.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo