Ejército rescató a más de 30 personas afectadas por inundaciones en Casanare

Hace un año Casanare fue afectado por una tragedia natural causada por una grave sequía que mató a miles de animales y destruyó grandes extensiones de cultivos.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El Ejército colombiano evacuó en helicóptero a más de 30 personas que habían quedado aisladas por el desbordamiento de varios ríos en el departamento de Casanare. Los damnificados, entre ellos unos diez menores de edad, fueron rescatados por soldados de la Decimosexta Brigada con apoyo de aeronaves de la Aviación del Ejército y trasladados a una escuela de la zona.

La emergencia se presentó por el desbordamiento de los ríos Trocavía, Cravo Sur, Cusiana, Tua y Guachiria debido a las fuertes lluvias caídas en el sureste de Casanare, afirmó el coordinador de Aviación de la Octava División del Ejército, mayor Mauricio Arcos Jiménez.

Según el oficial, «se desarrolló por parte del Ejército una misión de apoyo humanitario a la población civil casanareña afectada por las inundaciones provocadas por la ola invernal».

Los militares llevaron además una tonelada de víveres, colchonetas y frazadas como ayuda humanitaria a un albergue de la zona rural de San Nicolás, en el municipio de Hato Corozal, donde hay varias familias damnificadas.

«Se ha desarrollado un comité con autoridades civiles, Alcaldía, Policía y Fuerza aérea en el cual se han recibido quejas, solicitudes y llamados de emergencia para hacer coordinaciones aéreas de rescate en el área», manifestó.

El Ejército trabaja en esta emergencia en conjunto con la Fuerza Aérea, la Policía, Cruz Roja, Defensa Civil y el cuerpo de Bomberos de Yopal, capital de Casanare, agregó la información.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo