El presidente Santos nombró a María Lorena Gutiérrez como Ministra de la Presidencia

La nueva Ministra de la Presidencia tiene bajo su cargo el equipo de Gobierno y la agenda legislativa, entre otras funciones.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El presidente, Juan Manuel Santos, nombró este viernes 19 de junio a María Lorena Gutiérrez Botero como la nueva Ministra de la Presidencia en reemplazo de Néstor Humberto Martínez, quien renunció al cargo a comienzos del mes de junio para dirigir un prestigioso despacho de abogados.

“Acabo de firmar un decreto nombrándola Ministra de la Presidencia”, dijo Santos durante la 50 Convención de la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria) que se realiza en Cartagena.

Gutiérrez, actual Ministra Consejera de Gobierno y Sector Privado, es ingeniera industrial y especialista en finanzas de la Universidad de los Andes.

Tiene una maestría en administración de la Freeman School of Business en la Universidad de Tulane (Estados Unidos) y un doctorado en administración con énfasis en finanzas del mismo centro académico.

La Ministra de la Presidencia tiene bajo su cargo el equipo de Gobierno, la agenda legislativa, y coordina la Consejería de Equidad de la Mujer, el programa Colombia Joven, la Secretaría Jurídica y la Secretaría de Transparencia.

La funcionaria fue decana de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, profesora del área de finanzas, directora del programa de pregrado en administración y secretaria general de la misma facultad. También ha sido parte del consejo directivo de varias instituciones internacionales.

Con EFE.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario