Farc vuelan una tercera torre de energía en Norte de Santander

Las Farc suspendieron el 22 de mayo su tregua unilateral iniciada el 20 de diciembre, como consecuencia de la muerte de 27 guerrilleros.

torre-de-energía
Foto: ARCHIVO.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -FARC-, atacaron una torre de energía, la tercera en cuatro días, esta vez en el municipio de Abrego ubicado a unos 180 kilómetros de Cúcuta, Norte de Santander. El ataque también logro afectar otras dos estructuras que quedaron ladeadas.

Desde que se produjo el ataque, en la noche del domingo pasado, unidades militares se encuentran en los alrededores realizando labores de verificación para garantizar que no hay explosivos alrededor y que los técnicos pueden llevar a cabo las tareas de reparación de la estructura.

Este es el tercer ataque de las Farc en cuatro días contra la red eléctrica colombiana tras el cometido el domingo en una torre de energía cercana al municipio de Buenaventura, que dejó sin luz a casi 400 mil personas, y otro perpetrado contra una estructura en la localidad de Tumaco, en el departamento de Nariño.

El Gobierno colombiano y las Farc sostienen desde noviembre de 2012 diálogos de paz para buscar una salida negociada al conflicto armado interno, que afecta al país desde hace más de medio siglo.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo