La mancha de crudo de 20 kilómetros que dejó ataque de las Farc llegará al Pacífico

Este derrame se dirigió al río Caunapí que desemboca en el Rosario y finalmente en la Bahía de Tumaco

Derrame_peroxido_de_hidrogeno_2
Foto: Archivo – no corresponde a la verdad de la noticia

Un ataque perpetrado este lunes por las Farc contra el oleoducto Transandino, en el suroeste de Colombia, dejó una mancha de unos 20 kilómetros de crudo que se prevé llegará este miércoles 10 de junio a la costa del Pacífico, informó el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry.

Este derrame se dirigió al río Caunapí que desemboca en el Rosario y finalmente en la Bahía de Tumaco, departamento de Nariño, por lo que la situación es “supremamente preocupante” según explicó Echeverry en una rueda de prensa celebrada en Bogotá.

Desde el mes pasado las Farc han intensificado sus ataques contra la infraestructura petrolera, lo que ha causado diferentes daños en varias regiones del país, entre ellas el departamento de Putumayo en el que guerrilleros del Frente 48 obligaron a transportistas a derramar unos 200 mil galones de crudo en una zona rural causando un grave daño ambiental.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario