Las Farc asesinaron al comandante de la Policía de Ipiales

El ataque se presentó en una vía que comunica a Córdoba con Ipiales, ambos municipios en Nariño

IMG-20150612-WA0070
Foto: CORTESÍA

Guerrilleros de las Farc asesinaron este viernes 12 de junio, al teniente coronel Alfredo Ruíz Clavijo, comandante de la Policía de Ipiales, localidad fronteriza con Ecuador.

Los hechos se presentaron en una zona rural cercana al municipio de Córdoba, Nariño, donde Ruíz fue atacado mientras se desplazaba con una patrulla de la Policía, tras asistir a un consejo de seguridad en el municipio de Puerres. 

En la acción, perpetrada con explosivos, fue asesinado, además del teniente coronel, el patrullero Juan David Marmolejo García, agregó la información.

«Con el asesinato del coronel Alfredo Ruiz Clavijo queda demostrada la voluntad de las Farc por hacer daño a los colombianos», escribió en un mensaje en Twitter el Ministerio de Defensa.

La institución, que se solidarizó con las familias de los dos uniformados, informó que ha desplegado un grupo especializado para investigar los hechos y que en coordinación con el Ejército, buscan a los guerrilleros del frente 48 de las Farc, «quienes serían los responsables de esta acción terrorista».

Ruiz Clavijo había asumido el cargo hacía tres años y cinco meses, subrayó la Policía, en tanto que el patrullero Marmolejo García desarrollaba labores de vigilancia en el cuerpo desde hacía dos años y cinco meses.

Ataque Farc
Foto: CORTESÍA
ataque Farc
Foto: CORTESÍA

 Con EFE.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo