Luis Carlos Villegas fue posesionado como nuevo Ministro de Defensa

Santos destacó en Villegas el conocimiento de la financiación de las tropas a través del impuesto al patrimonio.

Villegas Mediana
Foto: Cortesía

El presidente, Juan Manuel Santos, posesionó este lunes 22 de junio, en la Casa de Nariño, a Luis Carlos Villegas Echeverri como nuevo Ministro de Defensa Nacional en reemplazo del saliente Juan Carlos Pinzón.

Durante la ceremonia, el Mandatario dijo que en ese cargo se requiere “una persona con peso específico, con pies de plomo, con la paciencia necesaria pero también con el carácter y la capacidad de perseverar que se requiere en tiempos difíciles”.

Villegas, ex integrante del equipo negociador de paz en los actuales diálogos de La Habana, dejó su puesto como embajador en Washington para asumir este importante rol en el que su sucesor será justamente su antecesor en Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El nuevo jefe de la cartera de Defensa llega en momento de recrudecimiento en ataques de las Farc contra la población, desde que el pasado 22 de mayo suspendieron el alto el fuego unilateral e indefinido que mantuvieron durante cinco meses.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario