Más de 500 mil personas siguen sin electricidad en Caquetá

Autoridades de Ejército y Policía se desplazaron a la zona para trabajar en la recuperación del territorio e intentar reparar el fluido eléctrico.

torre-de-energía
Foto: Archivo

Un nuevo atentado terrorista atribuido a la guerrilla de las Farc dejó sin electricidad a los cerca de medio millón de habitantes del departamento de Caquetá, en el sur del país, acción que fue condenada desde Bruselas por el presidente Juan Manuel Santos.

El ataque con explosivos fue perpetrado este miércoles 10 de junio contra la torre 98 de la línea de interconexión eléctrica Altamira-Florencia, que lleva energía al Caquetá, según el Ejército.

La gobernadora del Caquetá, Martha Liliana Agudelo, lamentó esta nueva acción de las Farc que también dejó a oscuras Florencia, la capital regional, y que según dijo en su cuenta de Twitter, «afecta a la sociedad civil».

Por su parte el presidente Santos, que está en Bruselas donde participa en la cumbre de líderes de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), condenó el nuevo ataque de las Farc: «son actos irracionales, como los actos terroristas que están cometiendo volando las torres para dejar a poblaciones enteras sin luz. Lo que sucedió esta mañana en el Caquetá, lo que sucedió en Tumaco, lo que sucedió en Buenaventura. Eso tampoco tiene ninguna explicación», manifestó el jefe de Estado.

Desde el pasado 22 de mayo cuando suspendió su cese el fuego unilateral e indefinido, las Farc han cometido decenas de ataques contra la infraestructura del país.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo