MinDefensa saliente expresó «dolor de patria» por asesinato policías

El ministro recordó que ha sido testigo de los golpes más exitosos y contundentes que han dado las Fuerzas Militares y de Policía en los últimos años.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El ministro saliente de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, expresó hoy lo que llamó «dolor de patria» por los recientes ataques y atentados de la guerrilla de las Farc, en los que fueron asesinados algunos policías en los departamentos de Cauca y Nariño.

Pinzón, que próximamente asumirá como embajador de Colombia en Washington, reconoció que los últimos días han sido dolorosos para el país.

«Ni siquiera saliendo del Ministerio de Defensa he podido evitar el dolor de patria, de colombiano y de ser humano por el asesinato de tres policías en Cauca la semana pasada, y el inmenso dolor por el asesinato del coronel Alfredo Ruiz y el patrullero Juan David Marmolejo, hace unos días en Nariño», afirmó.

El ministro habló en un acto en la Escuela Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional en el Tolima.

Durante un recorrido por el centro de entrenamiento policial, Pinzón saludó a unos 2.000 oficiales y suboficiales de la Policía Nacional y les agradeció su compromiso para mejorar la seguridad y bienestar de Colombia.

«El país debe valorar la existencia de las Fuerzas Militares y de Policía» dijo Pinzón.

El ministro recordó que ha sido testigo de los golpes más exitosos y contundentes que han dado las Fuerzas Militares y de Policía en los últimos años a los grupos terroristas, de narcotráfico y bandas criminales.

«Gracias al trabajo de las Fuerzas Armadas, Colombia se ha transformado y hoy cuenta con más seguridad y desarrollo, pero para lograrlo muchos entregaron hasta sus vidas y parte de sus cuerpos», dijo.

Destacó además que gracias al trabajo de la fuerza pública actualmente se registran cifras y hechos importantes en la lucha contra el homicidio, hurto a personas, microtráfico, minería criminal y especialmente, en temas de seguridad ciudadana.

«El país necesita a sus Fuerzas Militares y de Policía, y por esa razón deben seguir avanzando para mejorar y transformar aún más a Colombia», agregó el saliente ministro.

Pinzón, de 43 años, dejará su cargo para asumir como embajador en Washington, en tanto que el actual jefe de esa misión, el empresario y exnegociador de paz Luis Carlos Villegas, será el nuevo titular de Defensa.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo