Operación contra la minería ilegal dejó nueve detenidos en Caquetá y Amazonas

En el registro realizado por la Policía Judicial se encontraron tres armas de fuego, una de ellas de fabricación artesanal

Mineria_ilegal_Copacabana_5_Elpalpitar
Foto: ARCHIVO.

Las autoridades detuvieron a nueve personas y destruyeron siete balsas acondicionadas con dragas, en una operación contra la minería ilegal desarrollada en los límites de los departamentos de del Caquetá y Amazonas.

El procedimiento se llevó a cabo en el sector de Puerto Santander sobre el Río Caquetá, en límites entre los departamentos del Amazonas y Caquetá. La ubicación de las dragas y su inutilización estuvo a cargo de la Unidad Nacional de Intervención Contra la Minería Ilegal, (Unimic).

En el registro realizado por la Policía Judicial se encontraron tres armas de fuego, una de ellas de fabricación artesanal, así como 800 gramos de mercurio y doce canecas de combustible.

Con EFE.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo