Santos dijo que las Far perdieron 300 miembros desde fin del cese el fuego

 

Paralelamente, el jefe de Estado insistió en acelerar el proceso de paz que mantiene su Gobierno con las Farc en la mesa de negociaciones en la Habana desde hace más dos años.

Santos_EnlasRegiones_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que las Farc han perdido 300 miembros entre muertos, heridos o detenidos desde que el pasado 22 de mayo ese grupo guerrillero suspendió el cese del fuego unilateral e indefinido.

En un acto celebrado en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, el mandatario manifestó que han sido “neutralizados 300 miembros de las Farc” y reiteró que las acciones militares se mantendrán “hasta lograr la paz”. “Tenemos que seguir con la ofensiva militar como la hemos seguido”, puntualizó.

Las Farc iniciaron una escalada de acciones armadas contra militares, policías y la infraestructura petrolera y eléctrica del país el pasado 22 de mayo, tras la suspensión del cese el fuego unilateral que habían iniciado cinco meses antes.

En poco más de un mes, se han producido 38 ataques contra civiles, según los datos de la Defensoría del Pueblo de Colombia. No obstante, Santos expresó su deseo de que “se pueda iniciar el proceso para desescalar”, es decir, reducir la intensidad del conflicto armado.

“En la medida en la que podamos acelerar, esa es la palabra clave, acelerar las negociaciones, podremos terminar esta guerra”, manifestó. En este sentido, Santos insistió en la necesidad de acelerar el proceso en los dos puntos pendientes de los cinco de la agenda, el relacionado con víctimas y el de fin del conflicto.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario