Un total de 820 toneladas de cocaína han sido decomisadas en Colombia en los últimos cinco años

El Mandatario afirmó que desde 1993 a la fecha, en Colombia se han registrado 995 mil capturas por narcotráfico.

Incautación_Droga_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA

Según lo dio a conocer este martes el presidente, Juan Manuel Santos, durante el periodo de su mandato, es decir, cinco años, la fuerza pública en el país se ha incautado de un total de 820 toneladas de cocaína; lo que, según Santos, significa un golpe de unos 60 billones de pesos a las finanzas de los narcotraficantes.

“Seguimos golpeando a los narcotraficantes donde más les duele: en sus finanzas; incautando la droga ya procesada, que tendría altísimo valor en las calles de cualquier ciudad. No más en lo corrido de mi gobierno, desde agosto de 2010, la Fuerza Pública colombiana ha incautado 820 toneladas de cocaína”, indicó el Mandatario.

Así mismo, Santos afirmó que desde 1993 a la fecha, en Colombia se han registrado 995 mil capturas por narcotráfico.

“Las grandes mafias organizadas del narcotráfico, hay que decirlo con orgullo, fueron derrotadas en Colombia, lo que nos ha dado una experiencia invaluable, que nuestros policías hoy comparten con sus colegas en todo el continente y en el mundo entero. Desde 1993 hasta hoy, se produjeron en nuestro país 995 mil capturas por narcotráfico”, concluyó el Mandatario.

En Colombia, durante los 80 y 90, el flujo de venta de drogas estuvo dominado por los grandes carteles: Cartel de Medellín, Cartel de Cali y el Cartel del Norte del Valle. En la actualidad, las guerrillas y las denominadas Bandas Criminales, se apoderaron de la distribución del alcaloide. El “Clan Úsuga” o “Urabeños”, es quizá el cartel de narcotráfico más grande de Colombia en estos tiempos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo