Capturado presunto responsable de los atentados en Bogotá

Uno de los artefactos, al parecer fabricado con pólvora negra, explotó en la calle 19 con carrera 5.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

La Policía colombiana arrestó hoy en el centro de Bogotá a un hombre que lanzó explosivos con panfletos alusivos al Ejército de Liberación Nacional-Eln, la segunda guerrilla del país, informaron fuentes oficiales.

El director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino, señaló en su cuenta en Twitter que «gracias a información ciudadana fue detenido este sujeto en Bogotá por bomba panfletaria del Eln», sin agregar más detalles.

La situación se presenta un día después de que se registraran dos atentados contra oficinas del fondo de pensiones Porvenir en el norte y el occidente de Bogotá que dejaron al menos ocho heridos y que, según el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, todo apunta a que fueron obra del Eln.

Por su parte la alcaldesa encargada de Bogotá, Martha Lucía Zamora, dijo a medios locales que lo de hoy fue «una bomba panfletaria que no tiene ningún poder lesivo».

Uno de los artefactos, al parecer fabricado con pólvora negra, explotó en la calle 19 con carrera 5, una concurrida zona de la capital, por lo que se generó pánico, pero no hubo reportes de heridos. Otro artefacto, similar al que explotó, fue desactivado a escasas dos cuadras de donde fue accionado el primero.

En el último año Bogotá ha sufrido siete atentados como los registrados en el norte y el occidente, seis de los cuales han sido atribuidos al Eln por las autoridades que hoy llamaron a la calma a la ciudadanía ante las especulaciones sobre nuevos atentados que circularon en las redes sociales.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo