Descartan «plan pistola» en muerte de policías de Soacha

Este jueves 23 de julio serán presentadas las pruebas y se realizará una audiencia pública de legalización de captura.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Luego del asesinato de dos agentes de la Policía la tarde de este miércoles 22 de julio en Soacha, Cundinamarca, altos mandos de la entidad afirmaron que avanzan en la investigación del caso, pero descartaron que se trate de un ataque producto de un «plan pistola».

En declaraciones a la cadena Blu Radio, el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Flavio Mesa, afirmó que «este es un homicidio dirigido, de acuerdo con lo que hemos investigado. El intendente Nieves hacía parte del grupo de operaciones especiales del Gaula, era un hombre con una preparación muy especializada (…) estamos investigando qué pudo haber vinculado este ataque directo”.

Durante el ataque perpetrado por un sujeto identificado como Cristian Fabián Águilar Serrano, murieron los agentes de Policía Augusto Nieves Quintero, integrante del Gaula; y Leonardo Carvajal Mesa, jefe de Derechos Humanos de la Policía de Soacha.

Los hechos ocurrieron cuando el homicida atacó, el primera instancia, a Nieves Quintero con arma tipo pistola Prieto Beretta con silenciador. En la reacción de la patrulla del cuadrante, fue atacado Carvajal, quien murió en un centro asistencial. 

Sin embargo, otro de los agente quien acudió a atender este ataque, logró dar con la captura en flagrancia del perpetrador quien quedó dispuesto en manos de las autoridades para su proceso de judicialización. 

policia-muerto-bogota3
Foto: Cortesía. Pistola Prieto Beretta con silenciador.
Policia-muerto-bogota1
Foto: Cortesía. Captura el flagrancia del homicida.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo