Ecopetrol denunció cinco nuevos atentados contra su infraestructura

Con estos cinco nuevos ataques, Ecopetrol suma 68 atentados contra su infraestructura petrolera en lo que va del año

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Ecopetrol denunció este miércoles quince de julio que en las últimas horas fueron perpetrados cinco nuevos atentados en contra de su infraestructura en el noroeste, sur y suroeste del país, sin que estos causaran daños ambientales o personales.

La compañía detalló en un comunicado que los atentados se produjeron en los municipios de Orito, en el departamento de Putumayo; en Yondó, departamento de Antioquia; y en Ipiales, Nariño.

Según Ecopetrol, las acciones fueron cometidas por desconocidos que «atacaron una línea de succión de agua de inyección» en Yondó y atacaron los oleoductos OSO (Orito-San Miguel), OMO (Mansoya-Orito) y el Trasandino a su paso por Putumayo. También se reportó un ataque contra el pozo inactivo Sucumbíos-3 en Ipiales.

«Afortunadamente los atentados no dejaron víctimas fatales ni alcanzaron a contaminar fuentes hídricas», subrayó la empresa, que ya activó planes de contingencia para asegurar el ingreso de los técnicos encargados de reparar estas infraestructuras.

Con estos cinco nuevos ataques, Ecopetrol suma 68 atentados contra su infraestructura petrolera en lo que va del año, cometidos en su mayoría por las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo