El Gobierno Nacional aprobó 136 mil subsidios para el Programa «Mi Casa Ya»

Explicó el presidente Santos que lo que se persigue con el proyecto de vivienda es que Colombia sea un país de propietarios.

vivienda_interes_social_aurora_pedregal4
Foto: Archivo

El presidente, Juan Manuel Santos, anunció este martes 30 de junio que durante la reunión del Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS) se aprobaron 136 mil subsidios de vivienda dentro del Programa «Mi Casa Ya», para igual número de familias colombianas.

“Hoy aprobamos 1,85 billones para dos programas para la clase media”, reveló el Mandatario; 850 mil millones para ampliar el programa de subsidios a la tasa y la cuota inicial del programa Mi Casa Ya a 136 mil viviendas”.

Según el Presidente, los 136 mil subsidios benefician a aquellas familias que tienen ingresos mensuales entre un millón 300 mil pesos y dos millones 600 mil pesos, para que puedan comprar vivienda nueva entre 45 y 87 millones de pesos.

Subrayó que “el subsidio es de cuatro puntos porcentuales a la tasa de interés, que significa un beneficio entre siete millones 700 mil pesos y doce millones 800 mil para la cuota inicial”.

El Presidente Santos indicó que los proyectos de vivienda puestos en marcha por el Gobierno permiten dinamizar el sector de la construcción y generar más empleo.

Finalmente señaló que los recursos destinados a la vivienda se decidieron pensando en familias colombianas que están en condición de vulnerabilidad y necesitan del apoyo decidido del Gobierno y “también a las de clase media que aún no han podido cumplir su sueño de comprar casa propia”.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo