El Gobierno Nacional vigila seis municipios por irregularidades en inscripción de cédulas

El Ministerio del Interior afirmó que en estos municipios se están aumentando desproporcionadamente las inscripciones de ciudadanos.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Gobierno vigila seis municipios del país por presuntas irregularidades en las inscripciones de cédulas para las elecciones del próximo 25 de octubre, informó este miércoles ocho de julio el Ministerio del Interior.

El ministro de esa cartera, Juan Fernando Cristo, afirmó durante una comisión de seguimiento en el departamento de Nariño que «la voluntad del Ministerio y el Consejo Nacional Electoral es trabajar para llegar a cero trasteo de votos en estas elecciones».

Los municipios que el Gobierno vigila «con lupa» son Funes (Nariño), La Jagua de Ibirico (Cesar), Cota (Cundinamarca), Sabana de Torres (Santander), Puerto Colombia (Atlántico) y Castilla La Nueva (Meta), por una inusual inscripción de votantes.

El ministro afirmó que en estos municipios, especialmente en Funes «se están aumentando desproporcionadamente las inscripciones de ciudadanos».

Cristo se reunió con las autoridades locales y departamentales y con delegados del Consejo Nacional Electoral, la Registraduría y las organizaciones civiles para analizar el panorama de seguridad en Nariño y desarrollar un plan para neutralizar posibles amenazas al proceso electoral en los 941 puestos instalados en ese departamento.

«El compromiso es redoblar esfuerzos en estos tres meses y medio y garantizar elecciones tranquilas seguras y con toda la transparencia», concluyó el ministro.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo