El presidente Santos acortó su asistencia a la cumbre Alianza Pacífico por las explosiones en Bogotá

El Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá afirmó el pasado viernes que la ciudad estaba «blindada» ante la posibilidad de un ataque de las Farc.

presidente_santos_colombia
Foto: Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acortará su participación en la X Cumbre de la Alianza de Pacífico, que se celebra desde hoy jueves dos de julio en la ciudad peruana de Paracas, por la explosión de dos artefactos en Bogotá que dejan ocho heridos.

Se prevé que tras su participación esta noche en un panel de jefes de Estado en el marco de una conferencia empresarial de la Alianza del Pacífico, Santos emprenda el regreso a Colombia, detalló la Presidencia.

La decisión fue tomada tras conocer las explosiones registradas este jueves en Bogotá, donde dos artefactos detonaron en sendas oficinas del fondo de pensiones Porvenir en el norte y el occidente de la capital colombiana.

En ambos casos, desconocidos alertaron por teléfono que habían dejado una bomba en las instalaciones, lo que permitió desalojar las oficinas.

Tras lo ocurrido las autoridades instalaron un puesto de mando unificado en el barrio de Chapinero y las autoridades de la capital convocaron un consejo extraordinario de seguridad.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo