En video: Se conocieron imágenes del ataque del Eln a un helicóptero de la Fuerza Aérea

El ataque dejó cuatro militares muertos y otros seis heridos.

Video: Cortesía Blu Radio

El 22 de junio del 2015, a las 12:30 pm, en la vereda Santa Lucía del corregimiento El Aserrío en Teorama, Norte de Santander, un grupo de guerrilleros del Eln atacaron y produjeron la exposión del helicóptero Black Hawk de matrícula EJC-185, perteneciente a la Fuerza Aérea.
 
Tras el ataque, oficialmente se conoció de la muerte de cuatro militares y las heridas a otros seis uniformados. Sin embargo, voceros del Eln afirman que fueron ocho los militares asesinados. Luego de ires y venires buscando responsabilidades, la guerrilla Eln se atribuyó el derribo del helicóptero militar, a través de un comunicado.
 
El video, captado desde otra nave acompañante, muestra el momento en el que el helicóptero Black Hawk aterriza en el campo minado y explota, causando angustia en los tripulantes de la nave y en quienes ya habían descendido del helicóptero afectado.
 
El video divulgado este miércoles, confirma la versión entregada por el Ejército que afirmaba que el helicóptero no había sido derribado sino atacado en tierra, algo que pudo pasar por el conocimiento de causa del grupo guerrillero sobre la zona de aterrizaje.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario