La Procuraduría anunció que investigará a la ministra Cecilia Álvarez

Junto a la Ministra, también se indagará al exdirector del Instituto Nacional de Vías, Leonidas Narváez

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La Procuraduría Nacional confirmó este martes 21 de julio que abrió una investigación preliminar a la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, por presuntas irregularidades cometidas en la ejecución de una Vía de la Prosperidad durante su etapa como titular de Transporte entre los años 2012 y 2014.

“El proceso fue abierto para determinar si Álvarez incurrió en algún tipo de irregularidad relacionada con la ejecución de convenios firmados con la Gobernación del Magdalena, departamento en el que se sitúa esta vía, para adelantar la obra”, anunció la entidad.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales, entre las cuales se encuentran varios convenios firmados por el Ministerio de Transporte y la Gobernación del Magdalena.

Por la construcción de la Vía de la Prosperidad la Procuraduría suspendió hace un año al gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, durante diez meses por adjudicar el contrato para construir la carretera sin tener los recursos necesarios.

Junto a la Ministra, también se indagará al exdirector del Instituto Nacional de Vías, Leonidas Narváez, quien presuntamente habría estado involucrado en la ejecución de los mencionados contratos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario