Nuevo ataque de las Farc dejó un soldado muerto en Baraya, Huila

Este nuevo ataque sucede a tres días del comienzo del cese al fuego unilateral anunciado por las Farc.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Como Naín Rengifo Merchán, de 30 años, fue identificado el soldado que murió en las últimas horas como consecuencia de las heridas que sufrió en un enfrentamiento con las Farc en una zona rural de Baraya, en el departamento del Huila.

Esta acción se une a dos atentados cometidos ayer contra una carretera en el Cauca y el Oleoducto Transandino a su paso por Nariño que, según la Policía, también fueron cometidos por las Farc.

El grupo armado inició una oleada de ataques terroristas el pasado 22 de mayo, tras suspender un cese el fuego unilateral de cinco meses en respuesta a la muerte de 27 subversivos en un bombardeo de la Fuerza Aérea.

Para reducir la intensidad del conflicto las Farc y el Gobierno, quienes negocian la paz desde noviembre de 2012, anunciaron el pasado domingo que el próximo 20 de julio la guerrilla iniciará un nuevo cese el fuego unilateral que inicialmente sería de un mes.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo