Con convocatoria pública buscan conformar terna para nuevo magistrado a la Corte

La lista de los postulados se publicará en el sitio Web de Presidencia www.presidencia.gov.co.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Esta convocatoria que busca encontrar los ternados para llegar a la elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional, se iniciará con su publicación en un diario de amplia circulación nacional y los interesados tendrán diez días hábiles para que presenten sus postulaciones.

“Vamos a hacer una convocatoria pública y poner los nombres a disposición de todo el mundo para que todo el mundo pueda opinar”, dijo este martes el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El Mandatario hizo el lanzamiento de una convocatoria pública dirigida a quienes reúnan los requisitos y quieran postularse como magistrados para llenar una vacante en la Corte Constitucional.

El Mandatario agregó que esas opiniones servirán para escoger a la persona más idónea para ocupar dicho cargo.

“Con base en esas opiniones va uno escogiendo o descartando y finalmente se va a hacer la selección de las personas que estén en el nivel más alto. Creo que ese es el mejor procedimiento”, explicó Santos.

Por su parte, la directora Ejecutiva de Transparencia por Colombia y miembro de Elección Visible, Elisabeth Ungar Bleier, respaldó al Mandatario en este proceso de elección por meritocracia.

“Valoramos, señor Presidente, su compromiso de lograr que el proceso de nominación y elección de magistrados de las Altas Cortes y de otros altos dignatarios se realice en condiciones de máxima transparencia. Cuente con nosotros si requiere de nuestro apoyo, pero también cuente con nuestra mirada crítica si así lo exigen las circunstancias”, indicó la catedrática.

La lista de los postulados se publicará en el sitio Web de Presidencia www.presidencia.gov.co para que los ciudadanos se pronuncien. Y, además, se informará a través de los medios de comunicación.

El Gobierno Nacional en cualquier momento podrá pedir conceptos a organizaciones y el Mandatario tendrá facultades para entrevistar a los ternados si lo considera necesario.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo