Crean Mesa de Acompañamiento Económico en la Frontera con Venezuela

La hoja de ruta busca garantizar la inclusión social de estos colombianos en el largo plazo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Un grupo de trabajo paralelo a la Mesa Humanitaria Unificada (MHU) fue creado este jueves por el Gobierno Nacional con el fin de lograr la reconstrucción de los proyectos de vida y la recuperación económica de todas las personas cuyo sustento se vio afectado por el cierre de la frontera colombo-venezolana.

La Mesa de Acompañamiento Económico en la Frontera (MAEF) «desarrollará la hoja de ruta para poner la oferta institucional del Estado al servicio de los colombianos deportados o que retornaron de Venezuela, forzados por las circunstancias; los residentes en Colombia afectados por la crisis y las empresas que dependen total o parcialmente del intercambio comercial con el país vecino», anunció el Ministerio de Hacienda.

La hoja de ruta busca garantizar la inclusión social de estos colombianos en el largo plazo, y por ello contempla soluciones en temas de empleo, vivienda, educación, salud y financiamiento, prioritariamente.

La Mesa de Acompañamiento Económico en la Frontera será la encargada de gestionar las dos mil 300 oportunidades de empleo anunciadas por el Presidente y de facilitar los proyectos de mediano y largo plazo de la población afectada. (Lea también: Santos compromete salud, vivienda, educación y empleo para deportados). 

 

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo