Cuatro trabajadores murieron tras explosión de mina de Socha

Un antioqueño oriundo de Necoclí, identificado como Jorge Humberto Mercado, fue una de las víctimas tras la explosión.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Cuatro mineros perdieron la vida este martes tras una explosión por acumulación de gas metano que ocurrió en la mina San Patricio de municipio de Socha, Boyacá.

La Agencia Nacional Minera reportó que al lugar del accidente llegaron socorristas del grupo de salvamento minero, con sede en municipio de Nobsa, así como miembros del Ejército Nacional para prestar su apoyo.

“Tres socorredores van a ingresar a esta hora con equipos de respiración, y se verificarán las condiciones. Los cuerpos están sepultados a 350 metros de profundidad y el túnel tiene una inclinación de aproximadamente 45 grados, lo que dificulta su rescate, el cual hemos adelantado desde las 2 de la mañana de este martes”, afirmó el comandante de salvamento minero, Giovanny Benavidez, en entrevista con RCN La Radio.

Las víctimas fueron identificadas como: Siervo Cristancho Machuca, Juan de Jesús Alfonzo Guenecio, Nelson Enrique Dueñas Valaguera y Jorge Humberto Mercado Valencia.

El pasado 2 de julio se presentó un accidente similar en otra mina del municipio de Samacá, Boyacá, en el que murieron cinco mineros por inhalación de gases.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo