Dos soldados murieron al caer en un campo minado en Norte de Santander

En el lugar donde ocurrió el incidente, zona selvática de El Catatumbo, operan las guerrillas de las Farc, el Eln y el Epl.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Dos soldados murieron este viernes al caer en un campo minado en el departamento de Norte de Santander, cuando daban seguridad a ingenieros que realizan trabajos de reparación del oleoducto Caño Limón Coveñas.

Los militares, quienes pertenecían a la Fuerza de Tarea Vulcano, fueron identificados como Juan Carlos Duque Riaño y Wilder Mejía González, y murieron en el sitio conocido como Nariz del Diablo del caserío La Cecilia, zona rural del municipio de Teorama.

“No hemos determinado cuál grupo activó los explosivos, pero los tres han actuado en conjunto en varios ataques”, manifestó el comandante de la Brigada Móvil 33 del Ejército, coronel Jair Guerrero.

El oficial agregó que esa región “es un sector usado para el tráfico de armas y transporte de insumos” para el narcotráfico ya que El Catatumbo es una de las áreas con más cultivos de coca del país.

En junio pasado cinco militares perdieron la vida cerca de El Aserrío, en la misma zona rural de Teorama, cuando un helicóptero Black Hawk del Ejército activó una mina al aterrizar para un desembarco militar, acción que fue atribuida al Eln.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario