El Gobierno anunció soluciones para empresarios afectados en la frontera

Durante este semana se adelantarán algunas revisiones para analizar el avance de la situación de los comerciantes.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, sostuvo un encuentro con un grupo de representantes del sector productivo de Cúcuta, con el fin de identificar mecanismos para solucionar la problemática de los empresarios de Norte de Santander ante la actual coyuntura en la frontera con Venezuela.

«Uno de los principales problemas recae en el sector de carbón, el cual registra un inventario de 200 mil toneladas que no han podido salir por los puertos del vecino país, utilizados regularmente para fines de exportación», manifestó la Ministra.

Ante esta situación, Álvarez-Correa anunció que ya sostuvo conversaciones con los puertos de Santa Marta y Barranquilla, para que los productores de carbón afectados en este momento los utilicen en lo sucesivo; por ello, la Ministra  de Transporte, Natalia Abello, se reunirá este domingo en Barranquilla con los directivos de esas terminales y un grupo de empresarios para concretar la iniciativa.

«Uno de los retos es reducir al máximo los sobrecostos que les representa a los empresarios trasladar el carbón a los puertos colombianos, los cuales alcanzan en promedio 20 dólares en comparación con lo que les representa llevarlo a terminales venezolanas».

Así mismo, propuso adelantar ruedas de negocios con grandes empresas que demandan el insumo para que lo sigan adquiriendo a las empresas nortesantandereanas, y promover así la estrategia de comprar colombiano.

La Ministra señaló que durante los días miércoles y jueves de la próxima semana, volverá a Cúcuta con otros altos funcionarios del Gobierno, para revisar avances y continuar la tarea de dar solución a la problemática surgida en esta región del país.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo