El Gobierno avanza con las labores humanitarias en la frontera con Venezuela

El Gobierno Nacional destacó que por el momento no se requieren ningún tipo de donaciones en la zona de la crisis.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En Cúcuta, el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres – Ungrd- avanza en las acciones en favor de las personas que han resultado afectadas por la crisis en la frontera con Venezuela.

Este viernes, el Director de la Ungrd, Carlos Iván Márquez, instaló la Sala de Crisis en la Frontera desde donde se llevan a cabo las coordinaciones con las Entidades del Sistema y demás Entidades de Gobierno involucradas en la respuesta a la emergencia.

Subsidios de arriendo para los deportados y desplazados

Dentro de los aspectos más relevantes de la operación, la Ungrd destacó las labores realizadas en temas como obtención de subsidios de arriendo, tema en el cual el Gobierno Nacional habilitó esta línea de apoyo para las familias que están migrando y que se encuentran inscritas en el Registro Único de Damnificados, labor que se adelanta en los albergues temporales y en el sector de La Playa.

Los subsidios de arriendo serán entregados por medio del Banco Agrario directamente al arrendador. Así, el dueño del inmueble podrá acercarse al Banco Agrario con su cédula de ciudadanía y acceder a un giro económico equivalente a tres meses de arriendo.

Por su parte, el Gobierno Nacional fue enfático en anunciar que por el momento no requieren de donaciones de ningún tipo, pues la emergencia es soportada con los recursos que el Estado dispone para ello.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo