El Gobierno financiará o cofinaciará 450 mil viviendas

De las 450 mil viviendas, 30 mil corresponden a la segunda parte del programa de viviendas gratuitas, 130 mil del programa ‘Mi Casa Ya’.

vivienda_familias

El Gobierno Nacional financiará o cofinanciará 450 mil viviendas en el territorio nacional durante los próximos tres años, de acuerdo con la confirmación hecha este miércoles por el presidente, Juan Manuel Santos.

“Vamos a completar en los primeros cuatro años la construcción de un millón de viviendas, 960 mil, pero si le agregamos a eso las viviendas rurales y las viviendas que les hemos entregado a nuestros héroes a de la Patria, las viviendas para nuestros soldados de tierra, mar y aire, a nuestros policías; eso suma más de un millón 50 mil viviendas”, sostuvo.

De su lado, Sandra Forero, presidenta de Camacol, exaltó la labor del Gobierno Nacional con la creación de programas de viviendas como el de “Mi Casa Ya”: “El programa ‘Mi Casa Ya’ tiene unas cosas maravillosas. El hecho de que el Gobierno diga: yo le doy subsidio para que usted complete su cuota inicial, está permitiendo que lleguemos a todas las regiones», expresó Forero.

De las 450 mil viviendas, 30 mil corresponden a la segunda parte del programa de viviendas gratuitas, 130 mil del programa ‘Mi Casa Ya’, 77 mil de VIPA (Vivienda para Ahorradores), 180 mil de Frech y más de 20 mil de las cajas de compensación.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo