El Gobierno fortalecerá las estrategia para reducir el robo de celulares

Las nuevas medidas anunciadas por el Mandatario, incluyen aumento en los controles a la importación y exportación de celulares.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Gobierno Nacional y los operadores de telefonía móvil, pusieron en marcha este jueves una nueva estrategia que tiene como propósito fundamental, reducir el hurto de celulares que se desarrolla en el país.

Luego de una reunión en la Casa de Nariño entre autoridades y los directivos de las compañías de telefonía celular, el presidente, Juan Manuel Santos, anunció nuevas medidas para combatir el robo y dijo que detrás se encuentran «verdaderas mafias del crimen organizado», que mueven más de 830 mil millones de pesos al año.

Las nuevas medidas anunciadas por el Mandatario, incluyen aumento en los controles a la importación y exportación de celulares. Igualmente, confirmó Santos, que las acciones se concentrarán tanto en el delincuente que comete el hurto, quien manipula, reprograma y vende el celular en el mercado interno, como en quien lo saca del país y quien se convierte en el nuevo portador.

«El hurto a celulares hace parte de una cadena de crimen organizado, por lo tanto, será tratado como el delito de concierto para delinquir y lavado de activos», enfatizó el Presidente.

Así mismo, el Jefe de Estado hizo un llamado a que los colombianos denuncien los robos de equipos telefónicos, ya que solo el dos por ciento son denunciados.

“Solo dos de cada 100 celulares robados, son denunciados formalmente. Por eso mi primer llamado es a los ciudadanos que son víctimas de estos robos, porque necesitamos su compromiso si queremos ser efectivos en esta cruzada, en esta lucha contra el robo de celulares”, dijo el Presidente.

En la reunión participaron los ministros de la presidencia, Maria Lorena Gutiérrez; defensa, Luis Carlos Villegas y de las TIC, David Luna. Además del director de la Policía, general Rodolfo Palomino, funcionarios de la Fiscalía y los representantes de Telefónica Movistar, Alfonso Gómez; Claro, Juan Carlos Archila; Avantel, Jorge Palacio; Tigo-Une, Esteban Iriarte y Asomóvil, Sergio González.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo