El presidente Santos negó atentados en accidentes de aeronaves militares

Los accidentes causaron la muerte de 27 miembros de la fuerza pública en menos de una semana.

Foto: Cortesía Policía Nacional
Foto: Cortesía Policía Nacional. Imágenes tras el accidente de este martes en Urabá.

El presidente, Juan Manuel Santos, descartó este martes que los accidentes ocurridos en Codazzi, el viernes pasado; y en Carepa, este martes, hubiesen sido propiciados por atentados de grupos armados. 

«Yo pediría responsabilidad en este tipo de afirmaciones o de especulaciones porque primero que todo las familias de estos héroes merecen respeto y segundo es muy lamentable que por razones políticas o quién sabe con qué intención se esté especulando», afirmó el presidente Santos.

Sobre el helicóptero, que se precipitó este martes en Urabá entre las poblaciones de Carepa y Chigorodó, con 18 policías a bordo, 16 de los cuales murieron, Santos confirmó que se trató de un accidente.

«La información que tiene el Ministerio de Defensa y la Policía es que fue un accidente. La cola del helicóptero impactó en alguna parte, el helicóptero se vino a tierra», detalló.

Por su parte, al referirse al siniestro del pasado viernes, Santos afirmó que «ya está comprobado que eso fue un accidente. No hubo ningún tipo de ataque de ningún grupo guerrillero, de ninguna banda criminal», apuntó Santos.

Las autoridades confirmaron que ya se iniciaron las investigaciones por estos siniestros.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo