El SENA aportará cuatro mil millones para emprendimiento a deportados

Esta es una labor conjunta entre el Departamento para la Prosperidad Social y el SENA.

Colombianos_Deportados
Foto: CORTESÍA.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que a través de una convocatoria especial del Fondo Emprender del SENA, se esperan entregar cuatro mil millones de pesos para los deportados desde Venezuela que tengan la iniciativa de emprender.

«Las dos entidades firmaron un convenio para apoyar proyectos de emprendimiento«, dijo Santos en la zona donde el Gobierno dispuso albergues para los deportados. Es en esos lugares donde el Sena está realizando jornadas de inscripción con el objetivo de poner al alcance de los ciudadanos la oferta institucional con la que cuenta la institución.

En la zona fronteriza también estuvo Alfonso Prada, director general de la entidad educativa. El funcionario visitó los lugares donde están temporalmente albergados los ciudadanos afectados por la problemática en el vecino país durante las últimas semanas.

Prada aseveró que el SENA «tiene 600 vacantes para trabajar ya en Norte de Santander, pero se necesita caracterizar a la población». Precisamente, en el Barrio Quinta Oriental, La Parada y Pescadero se están identificando los perfiles profesionales y laborales de quienes se han inscrito para determinar las necesidades de capacitación y certificación de acuerdo a las competencias de los interesados.

«Doscientas personas -120 aprendices, 50 administrativos y 30 instructores- nos apoyan en esta jornada de atención en la frontera. Ellos están prestando en los albergues atención integral psicosocial en intermediación laboral, asesoría en emprendimiento y atención primaria, así como jornadas de peluquería y recreación para los niños y niñas», indicó Prada a través de un comunicado del SENA

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo