En 2017 estaría el papa Francisco en Colombia

El Cardenal, Rubén Salazar, explicó que el viaje depende de la salud del sumo pontífice, aunque él «esté lleno de alegría» por venir.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá, confirmó este domingo que la apretada agenda del papa Francisco le abriría un espacio para visitar a Colombia durante el primer trimestre de 2017.

«Yo creo que ni el Papa sabe cómo van a ser las cosas, tiene una agenda supremamente apretada, ha recibido invitaciones de todo el mundo, de América Latina no hay un sólo país que no lo haya invitado, tiene una agenda por África, Asia y Europa.Si nos va bien, calculo que en el primer trimestre del 2017 lo tendremos en Colombia», aseguró el cardenal.

Salazar explicó que el viaje depende de la salud del sumo pontífice, aunque recordó que la visita al país es una promesa que Francisco le hizo al presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

«Eso me lo ha dicho las veces que nos hemos visto, que tiene alegría de venir a Colombia, de volver, porque él ya ha venido, quiere venir a fortalecernos en la fe y a ver cómo nos puede ayudar, por eso debemos prepararnos, aunque no sepamos cuándo va a ser su visita», sostuvo.

Finalmente dijo que se espera que el papa traiga un mensaje importante «no solo para los creyentes católicos -que en este país siguen siendo la inmensa mayoría, pese a que han disminuido- sino para todo el país», puntualizó.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo