Gobierno compromete energía eléctrica para 173 mil nuevas familias

Atualmente hay 470 mil familias colombianas que aún no disfrutan del servicio de energía eléctrica.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Gobierno Nacional se fijó este martes una nueva mega-meta: beneficiar con energía eléctrica a 173 mil familias más en los tres años que restan del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

“La meta que nos proponemos es que por lo menos a una de cada tres familias que no tienen servicio, o sea, que a 173 mil hogares les llevemos energía eléctrica al finalizar este Gobierno”, dijo el ministro de Minas, Tomás González. Eso quiere de decir, indicó el Mandatario, “tres veces más de lo que hemos hecho en estos últimos cinco años”.

De acuerdo con el ministro González, actualmente hay 470 mil familias colombianas que aún no disfrutan del servicio de energía eléctrica. Es por esta razón que el Ministerio se fijó la meta de reducir esta cifra.

“Hoy en día tenemos más de 470 mil familias que no tienen acceso a la energía, estas familias viven en las zonas más remotas de Colombia y son las zonas más pobres de Colombia: el sur de la Costa Caribe, toda la Costa Pacífica y los antiguos territorios nacionales”, explicó.

La meta propuesta por el Ministerio responde a uno de los puntos centrales del plan del Gobierno Nacional, que es la lucha contra la inequidad y la pobreza.

“Nosotros estamos convencidos de que unas de las cosas más importantes para dotar a la gente de progreso, es llevarle energía eléctrica a sus hogares”, puntualizó.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario