Gobierno emitió un reporte de atención a colombianos en la frontera venezolana

El Gobierno destaco que 146 menores de edad que viven en Venezuela, han podido asistir a clases hoy en Colombia.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Este lunes, luego de la llegada de la Canciller, el Ministro del Interior y el Defensor del Pueblo, el Gobierno Nacional emitió las cifras consolidadas de la atención humanitaria que se presta en la frontera con Venezuela, en la que muchos connacionales han quedado a la deriva por las medidas adoptadas de manera abrupta por el gobierno de Nicolás Maduro. 

De acuerdo con las cifras reveladas, en total han sido atendidas 751 personas, de ellas 612 son adultos deportados y 139 menores de edad repatriados. De estas personas, 514 están siendo atendidas en albergues habilitados en Villa del Rosario, en Cúcuta. Otras 237 se han trasladado a sus hogares en Colombia.

Igualmente, 146 menores de edad que viven en Venezuela han podido asistir a clases hoy en Colombia: 56 pasaron por el puente internacional Simón Bolívar y 90 por puente Unión de Puerto Santander.

«Lo que se está generando es una situación compleja en todos los habitantes que viven en uno o en otro lado, en la frontera, y que están teniendo muchos problemas», manifestó la canciller», María Ángela Holguín, durante su visita a Cucúta.

Holguín, además, aprovecho su visita a la capital de Norte de Santander, para reiterar el rechazo al cierre de fronteras de parte del Gobierno de Venezuela: «Quiero reiterar una vez más el rechazo del Gobierno al cierre de la frontera, estamos convencidos de que no es cerrando las fronteras que vamos a poder luchar contra el contrabando los dos países». 

El Gobierno Nacional manifestó que las labores principales en el lugar se seguirán desarrollando a través del Puesto de Mando Unificado en el Comando de Policía de San Mateo, en Cúcuta, para atender la situación humanitaria, propender por el cuidado de los connacionales y garantizar sus derechos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo