Hay desplazamientos en El Catatumbo, zona de operativos contra alias “Megateo”

El gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, reconoció el impacto de la operación sobre la población civil.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Al menos 300 personas fueron desplazadas en la región de El Catatumbo a raíz de la operación militar contra Víctor Ramón Navarro, alias “Megateo”, jefe de un frente del Epl  y capo del narcotráfico.

La mayoría de la población desplazada de manera forzosa se dirigió al municipio de La Playa de Belén, en el departamento de Norte de Santander, mientras que otras familias se dirigieron al caserío La Vega de San Antonio.

El gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, reconoció el impacto de la operación sobre la población civil.

“Lo que sí tenemos que pedir es que se respeten los derechos humanos en la región, no todos los que están allá, no todos los campesinos son terroristas, no todos los campesinos son guerrilleros; al contrario, hay gente que trabaja y labora el campo”, afirmó Díaz.

Desde el pasado fin de semana se lleva a cabo en una zona selvática del municipio de Hacarí (Norte de Santander) una operación militar y policial contra “Megateo”, jefe del Frente Libardo Mora Toro del Epl y quien, según las autoridades, controla el narcotráfico en El Catatumbo.

La operación causó también un incendio que consumió unas 400 hectáreas, según detallaron fuentes de la Defensoría.

“El incendio, dicen los campesinos que fue producto del ametrallamiento y la persecución que se hizo el día del operativo”, apostilló Díaz.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario