Los padres ya pueden revisar las redes sociales de sus hijos, sin permiso

Los progenitores pueden acceder a Facebook, Twitter, Instagram o el correo electrónico de sus hijos, sin que se considere una violación a la intimidad.

internet

La Corte Suprema de Justicia avaló este lunes que los padres revisen las comunicaciones de sus hijos en redes sociales sin permiso, al entender que, ya que tienen la patria potestad de los mismos, «resulta un verdadero contrasentido» considerar que esta práctica vulnera el derecho a la intimidad de los menores.

De acuerdo con la sentencia de la Corte: «los padres en ejercicio de la patria potestad, constitucional y legalmente se encuentran autorizados para asistir, orientar y controlar las comunicaciones de sus hijos menores de edad. Resulta un verdadero contrasentido afirmar que las actividades de seguimiento, orientación, protección, que implementa una madre o un padre respecto de sus hijos menores en la intimidad de sus hogares puedan resultar ilegales».

El alto tribunal se pronunció sobre esta cuestión a raíz del caso de un joven de 18 años acusado de abusar sexualmente de una menor de doce años, con quien mantenía una relación e incluso compartía vivienda después de que ella se hubiese marchado de la casa familiar.

La decisión del alto tribunal sienta jurisprudencia en Colombia, al determinar que los padres «tienen la facultad de acceder a las comunicaciones de las plataformas tecnológicas que los niños, niñas y adolescentes reciben y abordan».

Así, a partir de ahora, los progenitores pueden acceder a las cuentas de Facebook, Twitter, Instagram o el correo electrónico sin que se considere que por ello están vulnerando la intimidad de sus hijos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo