Luis Roberto Vélez es el nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros

Vélez es economista de la Universidad del Rosario de Bogotá, con posgrado de la Universidad de Brighton, Inglaterra y de la Universidad de NY.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El economista y diplomático, Luis Roberto Vélez Vallejo, fue elegido este miércoles como nuevo gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, el gremio más importante del país.

Vélez fue el único candidato que llegó a la fase final del proceso de elección, pues los otros dos integrantes de la terna propuesta por el Comité Nacional de Cafeteros, retiraron su candidatura en los últimos días en aras de la unidad del sector.

«Ese liderazgo quiero que lo asumamos entre todos, el liderazgo del gremio más importante que tiene el país, ese liderazgo de la historia agrícola de Colombia», manifestó Vélez en su discurso.

El nuevo gerente de la Fedecafé se comprometió a trabajar por la unidad del gremio y por la rentabilidad de la actividad cafetera de la cual dependen más de 500 mil familias productoras del grano.

Durante 20 años trabajó en la Federación Nacional de Cafeteros donde ocupó, entre otros cargos, el de director en Asia y de gerente comercial, y además ha sido embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Malasia y Japón, este último, puesto que deja para asumir la dirección del gremio cafetero.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo