Maduro cerró las fronteras con Colombia hasta por tres días

En Norte de Santander, el Gobierno afirmó que la decisión de Maduro fue apresurada e irrespetuosa.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, decretó este jueves el cierre de la frontera con Colombia por al menos tres días, luego de que este miércoles se reportara un caso en el que tres militares venezolanos y un civil resultaran heridos tras una presunta emboscada en la frontera entre ambos países, en el municipio de San Antonio del Táchira cerca a Cúcuta.

«He girado instrucciones de cerrar la frontera con Colombia en San Antonio del Táchira y en Ureña de manera inmediata por 72 horas», afirmó el Mandatario.

De acuerdo con las versiones entregadas por el mismo Maduro, los funcionarios venezolanos «fueron atacados precisamente en el momento en el que se dirigían en su tarea y faena diaria a combatir todas estas mafias de contrabandistas y paramilitares que vienen de Colombia», dijo.

“Quiero expresar mi repudio, mi dolor, por este ataque, esta emboscada que hubo contra dos jóvenes tenientes, contra unos soldados de nuestra patria en San Antonio del Táchira, he estado siguiendo al detalle los sucesos y realmente es indignante, es doloroso, y todo nuestro pueblo debe en este momento solidarizarse con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la juventud bolivariana militar que está en las fronteras defendiendo el derecho a la paz”, pronunció un enfátigo e indignado Maduro.

El Presidente de Venezuela, además, anunció la orden de despliegue de una Operación de Liberación especial en la entidad, con el fin de capturar a los autores del este hecho.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, afirmó que no es conveniente la decisión tomada por Maduro y refirió otras salidas que se pudieron tomar antes que cerrar las fronteras. 

“Nosotros hemos sido siempre respetuosos de las relaciones internacionales, eso lo hemos dejado varias veces a la canciller. Pero es que ya se le va rebosando la copa a todos los nortesantandereanos. Esto no es más que una cortina de humo de Maduro para tratar de desvirtuar la mala economía que presenta Venezuela”, expresó el mandatario local en entrevista con Caracol Radio.

Díaz hizo referencia, igualmente, a la grave afectación económica que esta «apresurada decisión» implica para la región.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo