Nicaragua refuerza operativos en límites marítimos con Colombia

Actualmente, Colombia tiene soberanía sobre 75 mil kilómetros cuadrados y Nicaragua sobre 90 mil.
sanAndrés_el_palpitar
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, anunció este jueves que buscarán mejorar su medios navales con el fin de preservar los espacios marítimos delimitados con Colombia en el mar Caribe, luego de una sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Queremos que esta marina tenga mayores y mejores medios y estamos luchando por eso en tanto tenemos un nuevo mar territorial”, confirmó Ortega.

En el fallo proferido en noviembre de 2012, el máximo tribunal de las Naciones Unidas definió los límites marítimos de Nicaragua y Colombia en el Caribe, dejando bajo soberanía colombiana siete cayos del archipiélago de San Andrés, cuyas islas mayores ya se habían concedido a Bogotá en 2007.

Entre tanto, a Nicaragua le otorgó una franja marina en esa zona, que Colombia calcula en unos 75 mil kilómetros cuadrados, y el país centroamericano en más de 90 mil kilómetros cuadrados.

De acuerdo con Ortega, el refuerzo para su flotilla militar estaría estipulada en ocho nuevas patrulleras y al menos cuatro medios aéreos interceptores para vigilar y proteger principalmente ese territorio marítimo.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario