Polígrafo y lector de retina en el Gobierno Nacional para descubrir casos de corrupción

El examen contempla una serie de 150 preguntas que cada funcionario va leyendo y que son medidas a través de la reacción de la retina.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La Presidencia de la República confirmó que esta semana iniciará la evaluación con polígrafo y lector de retina a más de 50 funcionarios de entidades estatales, donde  existen riesgos de corrupción.

«En esta primera fase serán evaluados funcionarios de alto nivel vinculados a la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la Agencia Nacional de Minería, Colpensiones, el Fondo Nacional del Ahorro y la Dian», confirmaron fuentes de la Presidencia. 

Se trata de funcionarios con responsabilidades, bien sea de contratación, de cualquier forma de gasto público, en decisiones estratégicas o relevantes para las finanzas de las entidades y de la nación.

«Después de esa evaluación, aquellas personas que hayan registrado algún riesgo serán llevadas al polígrafo», afirma el comunicado.

Esta estrategia de transparencia fue anunciada por el propio Presidente de la República, Juan Manuel Santos, cuando destacó el hecho de que funcionarios del Ministerio de Transporte se sometieran voluntariamente a la prueba del polígrafo para garantizar más transparencia en las obras de infraestructura.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo