Regiones mineras reciben 88 mil millones de pesos para impulsar su desarrollo

El programa ya ha asignado hasta el momento recursos a 96 municipios de doce departamentos

Foto: Cortesía. Segovia, Antioquia.
Foto: Cortesía. Segovia, Antioquia.

Un total de 69 municipios productores de minería e hidrocarburos recibieron 88 mil millones de pesos del Gobierno Nacional para financiar proyectos de desarrollo integral.

Los municipios fueron beneficiados por el «Incentivo a la Producción», un mecanismo que busca garantizar mayores inversiones para las regiones productoras de crudo, carbón, gas y níquel en el país.

«Los proyectos que estamos financiando brindarán a los habitantes parques, mejoras en su infraestructura y vías de acceso, óptimos espacios para el cuidado de su salud, por mencionar algunos», señaló el ministro de Minas y Energía, Tomás González.

En el marco de este programa, el Ejecutivo tiene como objetivo inyectar 180 mil millones de pesos entre 2015 y 2016 a 101 municipios productores, según un comunicado del despacho de Minas.

Además de impulsar el desarrollo de esos territorios, esta iniciativa pretende generar entornos favorables para «superar las metas de producción regional y sobrepasar las fluctuaciones de precios del mercado», agregó la información oficial.

González destacó que este programa ha permitido la creación de «espacios de diálogo» entre comunidades, empresas y autoridades municipales.

Los sectores de transporte, agua potable y saneamiento básico, deporte y recreación, educación y agropecuario fueron los más favorecidos por el «Incentivo a la Producción».

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo