Seis exmilitares y uno activo fueron capturados por falsos positivos en Meta

Están señalados por cinco falsos positivos en el municipio de Cubarral, Meta.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Siete personas que para el 2003 ejercían como militares del Batallón 21 Vargas, con sede en Granada, Meta, fueron capturados por efectivos del CTI para cumplir medida de aseguramiento, por el delito de homicidio en persona protegida y desaparición forzada.

De acuerdo con la Fiscalía, los implicados están señalados por la desaparición y muerte de cinco personas, quienes habrían sido las víctimas de un falso positivo en el municipio de Cubarral, Meta.

Los seis exmilitares y el militar activo, fueron capturados en localidades del Meta y Cundinamarca, y responden a los nombres de Gonzalo Cancimance Cardozo, Efrén Giraldo Zapata, Jorge Alirio Gonzales Herrera, Luis Eduardo Molina Giraldo y Gamaliel Villamizar Vargas, quienes para entonces eran soldados profesionales.

Igualmente, fue capturado en una vía de Cundinamarca, Jorge Armando Martínez Uribe, soldado activo, y en Bogotá al teniente retirado Luis José León Vargas.

Mientras los exsoldados profesionales fueron cobijados con detención domiciliaria, el exoficial obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo