Un estudiante murió y 21 resultaron afectados por intoxicación en colegio de Bogotá

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) señaló que el menor fallecido tenía catorce años

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Un estudiante murió este martes y otros 21 resultaron intoxicados en un colegio de Bogotá, al parecer, por manipular el químico de un extintor mezclado con sustancias alucinógenas; la intoxicación ocurrió en horas de la tarde en el colegio distrital Marco Fidel Suárez, ubicado en el barrio Tunjuelito, al sur de Bogotá.

De acuerdo con información entregada por la Policía, los jóvenes sacaron el químico de un extintor del colegio y procedieron a mezclarlo con otras sustancias por lo que se especula que los jóvenes estuvieran involucrados en casos de consumo de drogas.

De acuerdo con un mensaje anónimo de uno de los docentes del colegio, divulgado en medios de comunicación, «el estudiante fallecido era repitente y drogadicto conocido por todos en el colegio. Uno de ellos robó el extintor para venderle la sustancia a sus compañeros».

De otro lado, Óscar Sánchez, secretario de Educación de Bogotá, afirmó que «hay unos fenómenos de conductas de riesgo que suceden en Bogotá que han sido analizados por la Secretaría de Educación. Tenemos reporte de situaciones problemática enviadas desde cada colegio por un sistema de información. Igualmente, tenemos un análisis del entorno en el caso de consumo de drogas y cada colegio cuenta con la encuesta de clima escolar».

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) señaló que el menor fallecido tenía catorce años. Además, doce de sus compañeros fueron atendidos en el Hospital de El Tunal, siete en la clínica Santa Clara y dos más en el Hospital de Meissen.

La emergencia fue atendida por cuatro ambulancias, dos equipos de comando del Crue y un equipo de control y vigilancia de salud pública.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo