Un muerto tras accidente de una avioneta de Costa Rica en el Alto Baudó

La aeronave estaría haciendo un vuelo con tráfico ilegal de dinero.

Foto: Archivo,.
Foto: Archivo,.

Una persona murió este domingo en un accidente aéreo ocurrido en el Chocó, luego de que una avioneta Cessna 182 de matrícula costarricense que no tenía plan de vuelo, se precipitara cuando sobrevolaba el caserío de Pizarro, en la región de Alto Baudó, una zona selvática del Departamento.

Freddy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de la Aeronáutica Civil, confirmó a El Palpitar que «la avioneta no tenía un plan de vuelo vigente ni un plan de vuelo autorizado. Nosotros como Aeronáutica Civil, cuando tuvimos la señal de emergencia, recurrimos al servicio de búsqueda y rescate, procurando la supervivencia del piloto quien era el único ocupante de la aeronave. Al verificar la matricula, se constata que la aeronave debería estar en Costa Rica».

Por su parte, Bismarck Calimeño, secretario del Interior del Chocó, afirmó que «las autoridades hallaron euros y gasolina en los restos de la avioneta, que quedó completamente destruida cerca de la pista».

Sobre este tema, el Secretario de Seguridad Aérea de la Aeronáutica Civil fue cauto al afirmar que «Tras la verificación, toda la información fue transferida a la Fiscalía y a la Policía pues este tipo de temas ya son competencia de ellos». 

Este es el segundo accidente de avioneta que se presenta este año en la zona del Alto Baudó. El 22 de junio, una aeronave que cubría la ruta entre Nuquí y Quibdó, se precipito cobrando la vida del piloto Carlos Mario Ceballos; en el mismo incidente, fue rescatada una mujer de 18 años y su bebé de tan sólo ocho meses. 

También es el cuarto accidente ocurrido en los últimos diez días, ya que el 31 de julio murieron once miembros de la Fuerza Aérea al caer a tierra un avión Casa en Codazzi y el pasado martes murieron 16 policías al chocar en Urabá el helicóptero Black Hawk en el que viajaban.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo