Un niño de 14 años murió al explotar un artefacto, en Norte de Santander

Un niño de 14 años murió a causa de una explosión registrada en zona rural del departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela.

Minas_Antipersona_el_Palpitar
Según las primeras informaciones, el menor habría pisado una mina antipersona. Foto: CORTESÍA.

El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Julio César Silva, dijo a Efe por teléfono que el niño falleció en una zona rural del municipio de Hacarí al parecer por una explosión.

«Las autoridades están investigando la explosión ocurrida el jueves. Aún no están claras las circunstancias en que el joven murió», añadió Silva.

Por su lado el comandante de Policía de Norte de Santander, coronel Jairo Aroca Mejía, dijo que el menor perdió la vida tras la detonación de un artefacto, sin agregar más detalles.

El Defensor Regional del Pueblo en la jurisdicción del municipio de Ocaña, Nelson Arévalo, dijo a periodistas que las autoridades verifican las versiones de lugareños que indican que al menos otras tres personas resultaron heridas por la misma explosión.

Hacarí es un municipio de la región del Catatumbo en donde hacen fuerte presencia las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (Eln), las Farc, al igual que bandas de narcotraficantes.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo